pub-6905228906291780 5 datos de la rivalidad Pumas vs Chivas
  • Arinobu Okamoto

5 datos de la rivalidad Pumas vs Chivas

El día de hoy se llevará a cabo uno de los partidos más esperados de la jornada, un Guadalajara con una sequía impresionante de victorias se enfrenta a un equipo Universitario ambicioso. La rivalidad entre estos dos equipos se ha ido incrementando en la últimas décadas, desde aquella final en el 2004 donde Jorge Vergara, dueño del rebaño, calentó las cosas antes de dicha final disputada la cual perdió su equipo.

Actualmente, el equipo de CU está mejor posicionado en la tabla general de la Liga MX estando en 8º lugar con 17 unidades. Por otra parte, el Guadalajara está más cerca del fondo de la tabla teniendo solo 11 puntos que lo colocan en el 17º lugar superando al FC Juárez y al Veracruz. Con el objetivo de prepararlos para este partido, el equipo de Primera y Gol les trae los mejores datos que necesitas saber de esta gran rivalidad.


#5

El primer duelo entre estos dos equipos se dio en 1962, año en el que los Pumas debutaban en la primera división del futbol mexicano. Este enfrentamiento se dio en el estadio de Ciudad Universitaria, partido que ganó Chivas por la mínima diferencia, quedando 1-0.


#4

Estos dos grandes del futbol mexicano se han enfrentado 63 veces, 57 de ellas en temporada regular y 5 en liguilla. Cabe destacar que el equipo de Guadalajara es se ha llevado la mayor cantidad de victorias del total de estos encuentros, teniendo Chivas 30 victorias, 25 empates y 8 derrotas.


#3

La mayor goleada de los Pumas a las Chivas se dio el 19 de octubre del 2002. Un partido exorbitante donde la Universidad Nacional dominó el juego con 7 goles a favor, uno de ellos siendo un autogol de Jonnhy García, ese día Omar Bravo anotó el único tanto para las Chivas.


#2

Los máximos anotadores de los respectivos equipos son leyendas del futbol mexicano. La marca de más goles en contra de los Pumas pertenece al delantero Jaime Pajarito, anotando 6 goles en la década de los 80. Por parte de los Pumas, quien le ha marcado más al rebaño ha sido, el único he inigualable Ricardo Ferretti, con un récord de 4 goles.


#1

El conjunto universitario obtuvo su cuarto título de liga enfrentando a las Chivas en la final del Clausura 2004, el partido terminó 1-1 y tuvo que definirse en penales. Este encuentro es recordado por la burla de Francisco "Kikín" Fonseca en la cara de Oswaldo Sánchez tras anotar su penal.