pub-6905228906291780 5 peleas famosas entre equipos de futbol
  • Sebastian Corona

5 peleas famosas entre equipos de futbol

En un partido de futbol las emociones y reacciones son diferentes, uno se puede alegrar o enojar muy fácilmente, lo cual provoca en muchos casos la calentura de los jugadores y con ello pierden la cordura y, como todos sabemos, de las palabras pasan a los roces y de los roces a los golpes. En esta ocasión les mostraremos 5 peleas muy sonadas en el mundo del futbol.


- Inter vs Valencia


En la Champions del 2007 el Inter se jugaba el pase de cuartos a la siguiente ronda de Champions League, un partido muy cerrado que se jugaba en Mestalla y se mantenía 0-0, marcador que le daba el pase al equipo español. Se acercaban los minutos finales y el gol no caía, el árbitro silbó el final del partido y el problema se desató, todo comenzó con una discusión entre Burdisso, jugador del Inter, con Marchena, jugador del Valencia. Burdisso perdió la cabeza y lanzó un puñetazo a Marchena, en ese momento llegaron más jugadores de ambos equipos; entre cuerpo técnico y guardias intentaban poner alto a esto y en un momento, cuando parecía que Burdisso se calmaba, recibió un golpe del defensor del Valencia, David Navarro, quien tuvo que correr hacia los túneles de los vestidores para no ser golpeado. La pelea no acabó ahí, los enfrentamientos siguieron en el túnel; todo se acabó cuando agentes de seguridad y policía colocaron una barrera de seguridad para sepáralos y calmarlos. Burdisso terminó con una fractura de nariz por el golpe recibido.


- Roma vs Galatasaray


En la temporada 2001-2002 en la Champions se enfrentaban la Roma contra el Galatasaray en el estadio Olímpico, el partido finalizó con un resultado de 1-1. Al terminar el encuentro, la cosa se puso tensa y comenzaron los golpes; todo inició con un contacto entre Batistuta y el turco Emre. La pelea no solo fue en el campo, también continuó en la zona de los vestidores y túneles, donde muchos miembros del cuerpo técnico y directivos tuvieron que intervenir para detener el problema. La pelea no solo se quedó en los golpes, después, el conjunto turco acusó que las autoridades y agentes italianos fueron muy agresivos y usaron demasiada violencia en contra de ellos, lo cual causó que esto se volviera un problema no solo futbolístico sino también político.


- Mexico sub 20 vs Irlanda sub-20


Esta pelea se llevó a cabo en el 2013 en un partido amistoso del torneo Milk Cup en Dublin, ambas selecciones, categoría sub-20, se calentaron y el partido terminó en golpes. La pelea paró cuando por fin se calmaron, el enfrentamiento terminó con cuatro jugadores expulsados y un jugador herido por recibir una muy fuerte patada en la cabeza.


- Athletic Club vs Barcelona


La final de la Copa del Rey de 1984 entre el Barcelona vs Athletic Club de Bilbao no solo será recordada por el resultado, sino también por todo lo que ocurrió. En aquella final el partido terminó a favor del Athletic Club con un resultado de 1-0, al terminar el partido se calentaron los ánimos y ambos equipos protagonizaron una gran pelea en la que de parte de la plantilla como Barcelona, entre ellos había nombres como el de Maradona. El mismo Diego dejó herido a un hombre que era ayudante del otro equipo tras haberle dado varias patadas.

- River Plate va Boca Juniors


Un clásico de Argentina, acérrimos rivales se enfrentaban en la semifinal de la Copa Sudamericana del 2003, estos partidos se juegan con mucho más que garra. El partido se comenzó a calentar, por lo que se desató una batalla campal, tras ver el incidente, el árbitro tuvo que mandar el partido directamente a penales para evitar más roce y contacto en el partido. El equipo de River Plate terminó ganando el partido con 4 expulsados, Boca Juniors terminó con la misma cantidad de jugadores sancionados.