pub-6905228906291780 Actuación histórica de México en juegos Parapanamericanos.
  • Rodrigo De Flón

Actuación histórica de México en juegos Parapanamericanos.

La delegación mexicana cierra su participación en los juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con una actuación histórica en la que terminaron terceros en el medallero general.

Este evento ha sido uno de los más fructíferos para nuestros atletas pues se rompieron varios récords en disciplinas que parecen ser los nuevos puntos fuertes para nuestro país.

México terminó con 55 medallas de oro, 58 de plata y 45 de bronce para un total de 158, cinco más que en Guadalajara 2011. Lo que significa el recuento más importante en la historia para nuestros atletas en unos juegos Parapanamericanos.

No cabe duda que los mexicanos sobresalen cada vez más en estos eventos, ya vimos el resultado en los juegos Panamericanos hace unos meses y ahora, nuestros atletas vuelven a dejar huella.

Si México contara con un plan bien estructurado y organizado para apoyar el deporte no cabe duda que nuestra delegación sería una de las más competitivas a nivel mundial, es por eso que sus logros se enaltecen tanto y nos enorgullecen a tal grado, pues lo logran sin el apoyo básico. Son un orgullo nacional.