pub-6905228906291780 Carlos Hermosillo
  • Arinobu Okamoto

Carlos Hermosillo

La gran carrera futbolística de Carlos comenzó en 1984 con el Club América, debutando como delantero. En la misma década de los 80s, rápidamente se convirtió en un referente del club azulcrema junto con la gran mayoría de sus compañeros, como Zague. Se ganó el cariño de la afición por defender con todo los colores de la camiseta y por aparecer en los partidos y momentos claves. Jugó con las Águilas del América de 1984 hasta 1989, y posteriormente regresó por una muy corta temporada en el 2000. En su estancia anotó un total de 93 goles, los cuales ayudaron a ganar 5 títulos de liga y 2 títulos de Campeón de Campeones.



En 1989 decidió armar las maletas y partir hacia la aventura europea, no sabiendo que iba a ser una de sus etapas con menos fortuna. Su fichaje con el Standard Lieja no resultó nada favorable para el ariete, vivió una sequía goleadora que lo llevó a conseguir solo un gol en 14 encuentros. Después de su corta estancia en Bélgica, Hermosillo regresó a tierras aztecas para portar la camiseta de los rayados de Monterrey. Ahí pudo retomar su buen nivel futbolístico, tanto así que se convirtió en el máximo anotador del equipo en la temporada 90/91.



En 1991 se incorporó al club más representativo de su vida, el Cruz Azul. En este club jugó más de 239 partidos, registrando 169 goles; convirtiéndose en el máximo goleador del club cementero hasta la fecha. Hermosillo ayudó a conseguir un título de Copa y el octavo título de liga con un gol de historia. Al terminar su etapa en el Cruz Azul, la cual duró más de 6 años, el delantero pasó por varios clubes como Necaxa, donde anotó 13 goles. Probó suerte en Estados Unidos con el LA Galaxy registrando 19 anotaciones, posteriormente se unió al Atlante, club en el mandó el balón a la red en 7 ocasiones, y finalmente se retiró con el archirrival de su primer amor, las Chivas del Guadalajara donde marcó 7 goles.



Carlos ha sido considerado como uno de los mejores goleadores de México, incluso recibió recibido diversos reconocimientos individuales gracias al gran nivel que mostró.