pub-6905228906291780 Charles Rogers, una estrella que se apagó demasiado pronto.
  • cadenajoseluis97

Charles Rogers, una estrella que se apagó demasiado pronto.

El día de hoy una triste noticia ha sacudido a la NFL y sus aficionados, pues el ex receptor de los Lions, Charles Rogers falleció esta mañana debido a una insuficiencia hepática a causa del abuso de alcohol y drogas. Tenía 38 años.

Rogers comenzó a despuntar en la preparatoria como un diamante en bruto, pero no fue hasta la universidad en donde realmente demostró su talento como receptor. Jugó toda su carrera colegial con Michigan State y fue nombrado All-American, a parte de ganar el prestigioso trofeo Fred Biletnikoff que lo reconocía como el mejor en su posición.

Charles fue catalogado como uno de los mejores prospectos para el Draft del 2003, por delante de Andre Johnson, incluso fue comparado con la leyenda Randy Moss por su gran talento y habilidad a pesar de ser un receptor muy físico y espigado.

Rogers fue seleccionado en ese mismo Draft por los Lions con la segunda selección global y las expectativas para su debut en la temporada regular eran muy altas, pues a pesar de que Detroit no contaba con una gran ofensiva, Rogers podría ser ese pilar sobre el cuál construir en el futuro.

Rogers comenzó su carrera de forma espectacular, atrapando 22 pases para 243 yardas y 3 anotaciones en sus primeros 5 juegos, pero durante una práctica sufrió una fractura en la clavícula lo cual le costó perderse el resto de la temporada.

Al siguiente año durante el primer partido de la temporada Charles volvió a fracturarse la clavícula poniendo fin a su campaña nuevamente, el gerente general Matt Millen le dijo a Rogers que podía realizar su recuperación en casa, lo cual fue un grave error admitido por el mismo Millen.

Fue en ese momento donde no sólo la carrera del receptor cambiaría por siempre, sino que su vida tomaría un giro de 180°, en 2005 Rogers fue suspendido los primeros 4 partidos por violar la política de sustancias prohibidas de la liga y poco tiempo después se supo que falló al menos 3 pruebas de la misma índole en Michigan State.

Esto fue un golpe devastador para la carrera de la joven promesa quien fue cortado en 2006 por Detroit poniendo fin así a su fugaz paso por la NFL, años más tardes Rogers dijo en una entrevista que fumaba marihuana todos los días y argumenta que si su abuelo no hubiera fallecido y si no se hubiera lesionado su vida habría sido completamente diferente.

Hoy, esa super estrella colegial se apagó definitivamente dejándonos con la incertidumbre de lo que pudo haber sido y significado para la NFL, hay historias que no perduran y esperamos que el nombre de Charles Rogers no sea olvidado y que por fin haya conseguido paz y tranquilidad.