pub-6905228906291780 Cristiano Ronaldo, Mr. Champions
  • Arinobu Okamoto

Cristiano Ronaldo, Mr. Champions

En esta ocasión, repasaremos los logros y fracasos en la Champions League del comandante, el bicho, el gigante: Cristiano Ronaldo. La historia de CR7 en la Champions empieza en la temporada 2003 con el Manchester United, contra el Stuttgart , durante la fase de grupos. Desde su inicio en la competencia máxima de clubes europeos “El Comandante” ha deslumbrado en el campo con varios goles, asistencias y regates.


Cristiano Ronaldo ganó su primera Champions League con el mismo Manchester United el 21 de mayo de 2008 cuando, después de un arduo partido contra el Chelsea que quedó 1-1, el Manchester ganaba en la tanda de penales 6-5. A lo largo de su estancia con el club, “El Bicho” logró anotar 15 goles en Champions, 84 goles en liga y dió un total de 61 asistencias.



Después de su paso por Inglaterra, Ronaldo decidió cambiar de aires y se mudó a España, concretamente a Madrid, donde empezaría su etapa más importante. Con el Real Madrid anotó un total de 105 goles en el torneo de clubes más importante de Europa, 311 goles en liga y registró un total de 120 asistencias. Con el conjunto blanco, Cristiano disputó 4 finales de Champions League, siendo pieza fundamental para la obtención de las 4 copas más recientes del club.



Ahora mismo, Cristiano se encuentra jugando con la Juventus de Turín, donde hasta la fecha ha anotado 29 goles, de los cuales 6 han sido en Champions, y ha aportado un total de 10 asistencias. La temporada pasada brilló anotando un hat-trick contra el Atlético de Madrid en los octavos de final, desafortunadamente para su causa, su equipo fue eliminado por el Ajax en la fase siguiente.



Cristiano mantiene el récord de máximo anotador en la historia de la Champions League, registrando 126 goles, y el segundo jugador con más partidos disputados en este torneo (162 partidos); también es el máximo anotador del Real Madrid, por encima de la leyenda Raúl González. Sus 5 Champions, así como los récords que ha establecido en el torneo, permiten que CR7 sea reconocido como "Mr. Champions". No cabe duda que nuestro “Comandante” seguirá dando de qué hablar por mucho tiempo, ¡GRANDE CRISTIANO!