pub-6905228906291780 DeAngelo Williams paga 500 mamografías en homenaje a su madre
  • Rodrigo De Flón

DeAngelo Williams paga 500 mamografías en homenaje a su madre


El ex corredor de Carolina y Pittsburgh, DeAngelo Williams siempre será recordado en la NFL por haber sido el mejor en su posición en la historia de las Panthers, sin embargo, también será recordado por su compromiso con el cáncer de mama y su labor social para combatir esta enfermedad.


Todo comenzó hace cuatro años cuando decidió abrir su propia fundación, The DeAngelo Williams Foundation, para financiar 53 mastografías a mujeres de bajos recursos, la cifra se debe a que esa era la edad que tenía su madre, Sandra, cuando falleció a manos del cáncer el cual también cobró la vida de sus cuatro hermanas, tías de Williams.


Desde 2006, que fue el año en el que falleció su madre, DeAngelo utilizó rastas rosas en homenaje a todas las mujeres que han sufrido de esta enfermedad y para generar conciencia sobre la importancia de la auto revisión, como un símbolo de apoyo y solidaridad.



En los últimos 4 años la fundación del retirado corredor ha otorgado 500 mamografías a todas esas mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse este estudio y menciona que "Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Esta atención no debería negarse a nadie."


Ya son muchas las mujeres que han agradecido la generosidad y solidaridad de DeAngelo y si de algo estamos seguros es que en un mundo en donde los deportistas se preocupan más por cosas triviales, Williams decidió dedicar el dinero que ganó como profesional en ayudar a los demás y generar conciencia sobre el cáncer de mama.