pub-6905228906291780 Edwin Van der Sar, un récord para recordar
  • Alan Ramírez

Edwin Van der Sar, un récord para recordar


Edwin Van der Sar nació un 29 de Octubre de 1970 en Los Países Bajos,

Van der Sar inició su carrera futbolística en el Foreholt equipo de Voorhout, una de las ciudades de los Países Bajos. Tiempo después pasó al VV Noordwijk, ahí jugó hasta que el Ajax Ámsterdam lo descubriera y posteriormente lo fichara.

Edwin paso por todas las categorías del Ajax demostrando su talento y capacidad para la portería, hasta llegar al primer equipo en 1990. Pasó 2 temporadas completas siendo suplente de Stanley Menzo, jugando 9 partidos solamente; tuvo que llegar Louis van Gaal para darle la oportunidad de quedarse de titular del arco del Ajax. En 1999 ya había completado 312 partidos en todas la competiciones y también ganando varios premios entre ellos la Liga de Campeones y la Copa Internacional.


Llegó su momento de brillar en otro equipo y qué mejor que la Juventus, convirtiéndose en el primer guardameta NO italiano en el Club de la Vecchia Signora. Su titularidad solamente duraría 2 temporadas con la Juve, debido a el fichaje de otro grande bajo los 3 palos: Gianluigi “Gigi” Buffon. Edwin salió de la Vecchia Signora para evitar ser suplente, no sin antes ganar la Copa Intertoto de la UEFA en 1999.


Se fue a Inglaterra para probar suerte, llegando al Fulham FC por la cantidad de 7.7 millones de euros con un contrato de 4 años, debutando contra el Manchester United el 19 de agosto del 2001. Llegó a jugar 127 partidos, volviendo a ganar la Copa Intertoto en el 2002.

No fue sino hasta el 1 de julio del 2005 que firmaría con los Red Devils por 3 años y una cifra de transferencia de 2 millones de euros. Renovó contrato con el Manchester United 4 veces, ganando 4 veces la Premier League


El 1 de enero del 2009 sería un día histórico para Edwin Van der Sar ya que, en el partido entre el Manchester United y el Everton, el arquero rompería una marca impuesta entre 1978 y 1979 por Steve Death: Edwin llegó a 1,104 minutos con su portería en 0 en la liga. Hasta la fecha, nadie en el mundo ha superado esta hazaña. Van der Sar se retiró el 28 de mayo del 2011 en un partido de final de Champions League contra el Barcelona en donde perderían 3 a 1 impidiendo que el guardameta pudiera levantar su tercer trofeo de este torneo.

Sin duda alguna, Edwin es uno de los mejores porteros que ha tenido la historia y el Manchester United.