pub-6905228906291780 Estas 3 mujeres jóvenes acaban de hacer historia
  • Julio Di-Bella

Estas 3 mujeres jóvenes acaban de hacer historia

Actualizado: 15 de oct de 2019

El pasado fin de semana, 3 mujeres jóvenes hicieron historia. Coco Gauff, Simone Biles y Brigid Kosgei, no olviden sus nombres.


Coco Gauff


La estadounidense de 15 años se convirtió en la tenista profesional más joven en ganar un torneo de la WTA en los últimos 15 años. Gauff venció a Jelena Ostapenko en la final del torneo celebrado en Linz, Austria. La joven americana está viviendo un asenso meteórico, inició el año en el puesto 685 del ranking mundial, y hoy ascenderá al lugar 71. La tenista más joven en haber conseguido un título oficial era la checa Nicole Vaidišová, quien también obtuvo su primer título con 15 años en el 2004. Innegablemente Gauff es la gran sensación de este deporte y su futuro luce muy alentador.


Simone Biles


Simone Biles obtuvo este fin de semana obtuvo su medalla número 24 en el campeonato mundial de gimnasia, estableciendo así un nuevo récord. La marca anterior pertenecía a la Bielorrusa Vitaly Scherbo, quien consiguió 23 medallas a lo largo de su carrera. Biles no se detuvo en la medalla 24, consiguió su presea número 25 para seguir aumentando su palmarés. La gimnasta estadounidense ha sido campeona olímpica y cuenta con los reconocimientos suficientes para ser considerada como la mejor de todos los tiempos en su deporte.


Brigid Kosgei


La keniana Brigid Kosei estableció un nuevo récord mundial en maratón femenino tras ganar el famoso "Chicago Marathon". Kosei terminó los 42.195 kilómetros en 2 horas 14 minutos 4 segundos, un minuto menos que el anterior récord establecido por la británica Paula Radcliffe en el maratón de Londres en 2003. En septiembre de este año, la keniana también logró romper el récord en un medio maratón femenino, terminando en una hora con 4 minutos.

Es evidente que el deporte femenil cada vez toma más fuerza, y ya no sorprende ver este tipo de hazañas en estas categorías. Es momento de seguir apoyando y fomentando el deporte femenil.