pub-6905228906291780 Julian Nagelsmann, el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga
  • Julio Di-Bella

Julian Nagelsmann, el entrenador más joven en la historia de la Bundesliga

En febrero de 2016, debido a las enfermedades cardíacas presentadas por el entonces entrenador del Hoffenheim, Huub Stevens, el club decidió darle la dirección técnica del primer equipo al joven alemán de 26 años Julian Nagelsmann. Nagelsmann había sido campeón de Alemania con el equipo sub-19 y llegaba a la máxima categoría con el reto de evitar el descenso del equipo, que en ese momento se encontraba a siete puntos de la salvación.



Tras evitar el descenso en 2016, Julian se enfocó en renovar al equipo y provocar un cambio de mentalidad. El joven entrenador consiguió lo impensable, para la temporada 2018-2019 logró meter al equipo entre los mejores de Alemania e incluso consiguió la clasificación a Champions por primera vez en la historia del Hoffenheim. De igual forma, se convirtió en el DT más joven en dirigir un partido en dicha competición; tenía 31 años y 58 días. El equipo terminó en la última posición de su grupo sumando solamente 3 puntos, producto de la misma cantidad de empates.



Para la temporada 2019-2020, el técnico alemán decidió poner fin a su etapa con el Hoffenheim para emprender una nueva aventura; esta vez dirigiendo al RB Leipzig. Actualmente tiene a su equipo en lo más alto de la Bundesliga, por encima del Bayern y del Dortmund. Nagelsmann afrontará su segunda experiencia en Champions League dentro del grupo G, donde se encuentran Benfica, Lyon y Zenit. Ya veremos cómo termina la temporada para uno de los entrenadores más prometedores del futbol europeo.