pub-6905228906291780 Juventus, campeón invicto
  • Julio Di-Bella

Juventus, campeón invicto

Durante la temporada 2011-2012 la Juventus se coronó campeón de Italia sin haber perdido un solo partido, habiendo obtenido 23 victorias y 15 empates. Esta fue, apenas, la segunda ocasión en la historia que un club italiano logra esto; el Milán fue campeón invicto en la temporada 1992-1993. De la mano de Antonio Conte, el equipo de Turín terminó una sequía de 9 años sin obtener el Scudetto. En aquella temporada, la plantilla estuvo conformada por:


Porteros:

· Gianluigi Buffon

· Marco Storari

· Alexander Manninger

Defensas:

· Stephan Lichtsteiner

· Martín Cáceres

· Andrea Barzagli

· Leonardo Bonucci

· Giorgio Chiellini

· Frederik Hillesborg

Mediocampistas:

· Luca Marrone

· Simone Padoin

· Miloš Krasić

· Marcelo Estigarribia

· Fabio Grosso

· Arturo Vidal

· Paolo De Ceglie

· Michele Pazienza

· Andrea Pirlo

· Claudio Marchisio

Delanteros:

· Luca Toni

· Simone Pepe

· George Rinaldo

· Emanuele Giaccherini

· Mirko Vučinić

· Alessandro Matri

· Fabio Quagliarella

· Alessandro Del Piero

· Marco Borriello



La Juventus estrenaba su nuevo hogar, el Juventus Stadium. La infraestructura de este estadio permitió que la gente se involucrara más en el juego de su equipo. Conte logró salir adelante a lo largo de la temporada utilizando una amplia variedad de tácticas, implementó su famoso 3-5-2 que le permitió llegar al final de la temporada con una gran capacidad para arrebatarle la cima de la liga al Milán. El conjunto de Turín consiguió 8 victorias consecutivas, logrando revertir los 7 puntos de ventaja que tenía el conjunto rossonero.



Esta temporada marcó el fin de la etapa de Alessandro Del Piero con la vecchia signora, el delantero jugó 703 partidos y anotó 289 goles. En su último partido, contra el Atalanta, el italiano salió como capitán y marcó un gol. La ovación que recibió por parte de la afición lo conmovió hasta las lágrimas, los aficionados estaban despidiendo a uno de los más grandes referentes de la historia del club.



Con Antonio Conte comenzó una era llena de éxitos que sigue vigente hasta la fecha. En la temporada 2018-2019, el conjunto bianconero consiguió su octavo scudetto seguido; estableciendo un récord histórico. El equipo de Turín ha hecho evidente su hegemonía, logrando traer a grandes talentos como Cristiano Ronaldo y Matthijs de Ligt.