pub-6905228906291780 Las 5 cosas que hemos aprendido tras 4 semanas de NFL.
  • Rodrigo De Flón

Las 5 cosas que hemos aprendido tras 4 semanas de NFL.

Ya han pasado 4 semanas desde que arrancó la temporada 100 de la NFL, es decir, el primer cuarto se ha ido y nos ha dejado varias historias interesantes que influirán en lo que queda del año. Estas son las 5 cosas que hemos aprendido luego de 4 semanas disputadas en la NFL.

1.- Los Patriots se mantienen como los máximos candidatos al título.

Así es, ningún equipo ha tenido un inicio más sorprendente que los Patriots, Tom Brady se ve mejor que nunca, su defensiva está haciendo jugadas importantes y se mantienen invictos con un récord de 4-0.

2.- Los Saints siguen ganando a través de su defensiva y sin Drew Brees.

Cuando se anunció que Drew Brees estaría fuera por 6 semanas debido a una lesión en su mano derecha, muchos pensamos que a los Saints les costaría mucho trabajo conseguir victorias y batallarían durante el resto de la temporada para entrar a los playoffs.

Sin embargo, la defensiva de New Orleans se ha comportado a la altura y de la mano de un Teddy Bridgewater que no comete errores graves, han logrado sacar 2 victorias muy importantes para sus aspiraciones y parece que cuando Brees regrese tendrá un muy buen récord para trabajar.

3.- Cowboys, ¿Pretendientes o contendientes?

Los Cowboys ganaron sus primeros 3 partidos de forma aplastante, con un Dak Prescott que parecía una auténtica maravilla, metiendo más de 30 puntos por partido y con una defensiva de respeto, la única duda que cabía era ¿cómo se comportaría Dallas frente a un equipo contendiente?

La respuesta llegó más pronto que tarde y es que los Cowboys se vieron sumamente inoperantes frente a unos Saints que no contaban con su mariscal titular y a pesar de que la defensiva sólo admitió 12 puntos, la ofensiva no caminó en todo el encuentro.

Dallas es un equipo plagado de talento, sin embargo, el coacheo deja mucho que desear al momento de enfrentarse a equipos de la misma estirpe, sólo el tiempo nos dirá si son verdaderos contendientes o meros pretendientes.

4.- Los Chiefs siguen imparables de la mano de Mahomes.

Al inicio de la temporada muchos teníamos como amplios contendientes a los Chiefs y lo han respaldado con grandes actuaciones de Patrick Mahomes, quien se ve más maduro con cada partido que pasa y sigue metiendo números de videojuego.

La única interrogante es qué tan constante puede ser su defensiva, pues si bien Kansas es un equipo que anota muchos puntos, también son de los que más reciben en la liga y todos conocemos ese viejo dicho, "las defensivas ganan campeonatos".

5.- ¿Se avecina otra temporada de 0-16?

Actualmente hay 5 equipos que no han ganado un sólo partido en lo que va de la temporada, se trata de los Cardinals, Broncos, Jets, Dolphins y Redskins. Aunque algunos de estos han tenido buenos partidos no han logrado encontrar la forma de ganarlos.

El caso más preocupante es el de los Dolphins quienes han recibido 163 puntos en 4 partidos, una estadística alarmante, especialmente para un equipo de tanta tradición e historia. Veremos cómo termina este año para Miami, pero el panorama es muy oscuro en este momento.