pub-6905228906291780 Las 5 mayores goleadas en la historia del clásico español
  • Arinobu Okamoto

Las 5 mayores goleadas en la historia del clásico español

El Barcelona y el Real Madrid se han enfrentado más de 243 partidos, en los cuales hemos podido observar un espectáculo de puro talento futbolístico. Mucha gente podría pensar que las mayores goleadas entre estos dos clubes se han dado en los últimos años debido a la presencia de grandes jugadores como Messi, Cristiano, Puyol, Zidane, etc; pero la verdad es que el inicio de las mayores goleadas se encuentra mucho tiempo atrás. El equipo de Primera y Gol trae para ti las 5 mejores goleadas a lo largo de la historia del clásico español.


5) Partido de liga en 1934


El máximo campeón de Europa, en ese entonces y actualmente, le metió 8 goles a un Barcelona muy débil. La figura del partido fue Fernando Sañudo que logró meter la mitad de esos 8 goles, los culés solo pudieron marcar 2 goles, los cuales fueron de Josep Escolà y Guzmán.



4) Partido de liga en 1950


En este partido se dio la mayor goleada por parte de los Culés a lo blancos hasta la fecha. Hubo una gran actuación del plantel blaugrana, anotando 7 goles a favor y solamente recibiendo 2 anotaciones. Las figuras de ese gran partido fueron las leyendas Nicolau y Marcos Aurelio, que anotaron un doblete respectivamente.



3) Partido de liga en 1974


Johan Cruyff fue la figura de ese mítico partido, una exhibición que dejó como favorito al Barcelona tras haberle metido 5 goles al Real Madrid y no recibir ni un gol en contra.



2) Partido de liga en 2010


Fue un juego lleno de emociones, un partido en el que el equipo blaugrana dominó a un equipo lleno de estrellas en el Real Madrid. Las grandes actuaciones de Xavi, Iniesta, Villa y Messi deslumbraron al gran plantel que tenía el equipo blanco. Fue una de las mejores exhibiciones en los tiempos modernos del FC Barcelona. El 5-0 propinado por lo culés siempre se mantendrá como un triste recuerdo para los madridistas.



1) Partido de “Copa del Generalísimo” en 1943


También llamado “El escándalo de Chamartín”, fue un partido lleno de insultos, amenazas y agresiones por parte de la hinchada del Madrid debido a que el partido anterior, el de ida, los blaugranas habían ganado 3-0. Fue el partido que inició la rivalidad entre estos dos clubes, con un ambiente tan hostil para los del Barcelona que terminaron recibiendo 11 goles y solo pudieron anotar 1 gol a los blancos. Debido a tan lamentable ambiente, los dos clubes tuvieron que pagar una multa y firmar un acuerdo de paz.