pub-6905228906291780 Lewandowski, 5 goles en 9 minutos
  • Julio Di-Bella

Lewandowski, 5 goles en 9 minutos

El 22 de septiembre de 2015 el delantero polaco, Robert Lewandowski, anotó 5 goles en un lapso de 9 minutos en un partido de Bundesliga entre el Bayern y el Wolfsburg. El ariete entró de cambio al medio tiempo sustituyendo al español Thiago Alcántara y, al minuto 51, anotó su primer gol para empatar el partido.



Al minuto 52, Lewandowski marcó su segundo tanto; al 55, firmó su hat-trick; al 57, selló su póquer; y, al 60, cerró su cuenta con un repóquer. La hazaña de Lewandowski sorprendió al mundo entero, incluso su entrenador, Pep Guardiola, comparó su logro con el maravilloso repóker que Lionel Messi le anotó al Bayer Leverkusen en la Champions League de 2012.


El 30 de noviembre del mismo año, Robert recibió cuatro certificados de récord Guinness gracias a su maravilloso partido. Los récords que le pertenecen son:

- Jugador más rápido en marcar un hat-trick en la historia

- Jugador más rápido en marcar un póquer en la historia

- Jugador más rápido en marcar un repóquer en la historia

- Más goles marcados por un suplente en un mismo partido en la historia.



Todos los récords establecidos por el delantero del Bayern serán muy difíciles de alcanzar, pero habrá que ver si algún jugador logra igualar, o incluso superar, lo conseguido por Robert Lewandowski.