pub-6905228906291780 LOS 5 CANDIDATOS PARA LLEVARSE EL SUPER BOWL LIV
  • Rodrigo De Flón

LOS 5 CANDIDATOS PARA LLEVARSE EL SUPER BOWL LIV


La temporada 100 de la NFL está a la vuelta de la esquina y como siempre, las expectativas sobre ciertos equipos son máximas, aquellos que se reforzaron vía agencia libre o Draft y que hoy cuentan con las piezas adecuadas para emprender la carrera hacia Miami y levantar el tan ansiado Vince Lombardi. A continuación, te presentamos a los 5 equipos que tienen mejores oportunidades de coronarse campeones de la temporada 2019.


5.- Los Angeles Chargers.

La temporada pasada los Chargers tuvieron uno de sus mejores años en mucho tiempo, avanzaron a la postemporada con un récord de 12-4, 7 de sus jugadores fueron convocados al Pro Bowl y emergieron como uno de los equipos a vencer. Lo que podría afectar su temporada es el caso del corredor Melvin Gordon, quien hace unas semanas exigió que lo liberaran o que lo canjearan a otro equipo ya que no han podido llegar a un acuerdo contractual.


A pesar de esto, los Chargers aún cuentan con un mariscal de campo talentoso y experimentado como Philip Rivers, quien es perfectamente capaz de llevarlos al siguiente nivel, aunado a esto, también cuentan con una de las mejores defensivas en la NFL, es por esto que el equipo de Los Angeles cuenta con las herramientas necesarias para llevarse el Lombardi este año.



4.- Los Angeles Rams.

Los Rams tuvieron una de las mejores temporadas de su historia el año pasado, lo cual los llevó a ganar su división y sembrarse en el 2do puesto de la conferencia nacional para luego disputar el Super Bowl LIII frente a los Patriots en un partido muy disputado y carente de jugadas explosivas, el resultado fue de 13-3 a favor de New England.


Esta temporada, los Rams intentarán cambiar su destino y coronarse campeones, ya que cuentan con el mejor jugador del año pasado como lo es Aaron Donald, una fuerza imparable en la defensiva y una ofensiva explosiva liderada por Jared Goff y el mejor corredor de la liga, Todd Gurley. Todo está puesto para que los dirigidos por Sean McVay vuelvan al partido importante y logren establecerse como el mejor equipo de la liga.


3.- Kansas City Chiefs.

La temporada pasada fue un auténtico cuento de hadas para los dirigidos por Andy Reid, los Chiefs lograron ganar su división y colocarse como el 2do mejor equipo de la conferencia americana con un récord de 12-4, vencieron a los Colts en el partido divisional por un marcador de 31-13 y vieron terminadas sus aspiraciones de salir campeones frente a los Patriots en el juego de conferencia.


Todo está puesto para que Kansas City vuelva a tener un año descomunal, porque cuentan con el actual MVP de la NFL, el mariscal de campo Patrick Mahomes, quien demostró ser un auténtico ‘showman’ poniendo números de videojuego la temporada pasada y parece ser que la defensiva, que fue su punto débil, se fortaleció de buena forma en esta temporada baja. Si hay un equipo plagado de talento en la NFL, ese es el de los Chiefs.



2.- New Orleans Saints.

Si hay en equipo que puede ser considerado como un peso pesado para esta temporada, esos son los Saints, quienes se llevaron su división y se consolidaron como el mejor equipo de la conferencia nacional el año pasado. Todos recordamos el error arbitral que acabó con las aspiraciones de New Orleans la temporada pasada frente a los Rams, un error que parece ha motivado a todo el equipo para ser más agresivos y más dominantes en 2019.


Una de las razones para creer que levantarán el Lombardi este año, es que cuentan con uno de los mejores mariscales en la historia de la NFL, hablamos claro de Drew Brees, quien se convirtió en el quarterback con más yardas de todos los tiempos y contará con sus dos armas favoritas en plenitud, Alvin Kamara y Michael Thomas. Las ofensivas son importantes, pero las defensivas ganan campeonatos y en New Orleans tienen una de las mejores en la liga, es por esto que los Saints son serios candidatos este año para coronarse campeones.



1.- New England Patriots.

¿Esperaban a alguien más? Los Patriots se consolidaron como el mejor equipo de la NFL ganando el Super Bowl LIII frente a los Rams para empatar a los Steelers como las franquicias con más trofeos Vince Lombardi en la liga y parece que aún no están satisfechos. En los últimos años ha habido equipos dominantes y plagados de talento, pero ninguno ha podido deshacer por completo la dinastía de New England.


La principal razón es que cuentan con quizás el dúo de entrenador en jefe y mariscal de campo más dominante en la historia de la NFL, Bill Belichick y Tom Brady han logrado en 20 años lo que la mayoría de los equipos de la liga no han podido conseguir y a pesar de perder jugadores clave durante el camino, parece ser que no quitan el pie del acelerador, es por esto que los Patriots se encaminan a ganar su 7mo anillo de Super Bowl en la temporada 2019.