pub-6905228906291780 Los 5 jugadores con más goles en Premier League
  • Julio Di-Bella

Los 5 jugadores con más goles en Premier League

La Premier League es uno de los torneos de mayor tradición e historia en el futbol mundial. Esta liga ha sido testigo de grandes jugadores, a continuación les compartimos el Top 5 de máximos goleadores de esta liga:


5) Thierry Henry


El atacante francés consiguió 176 anotaciones en los 258 partidos que jugó con el Arsenal, convirtiéndose así en el máximo goleador histórico del equipo. Con el club londinense Henry logró levantar el trofeo de liga en 2 ocasiones, una de ellas de forma invicta, 3 títulos de FA Cup y 2 Community Shield.



4) Frank Lampard


El histórico mediocampista inglés consiguió 177 anotaciones en 609 apariciones. Sus goles estuvieron distribuidos de la siguiente forma: 24 con el West Ham, 147 con el Chelsea y 6 con el Manchester City. Con el Chelsea consiguió 11 títulos a nivel nacional, los cuales fueron: 3 títulos de liga, 4 trofeos de FA Cup, 2 Community Shield y 2 copas de la liga.


3) Andrew Cole


El atacante inglés consiguió 187 goles en los 414 partidos que disputo en Premier League. Jugó en 7 equipos distintos: Newcastle, donde anotó 43 goles; Manchester United, donde registró 93 anotaciones; Blackburn Rovers, club con el que marcó 27 veces; Fulham; donde mandó el balón al fondo de la red en 12 ocasiones; Manchester City, donde marcó 9 goles; Portsmouth, club con el que solo consiguió 3 anotaciones y Sunderland, donde no anotó.


2) Wayne Rooney


El mítico ofensivo inglés consiguió 208 goles en 491 partidos. Durante su estancia en la Premier militó en 2 equipos diferentes: Everton, donde registró 28 goles, y Manchester United, club del que se volvió referente gracias a sus 183 anotaciones. Las 5 premiers que consiguió con los red devils acompañan su gran legado, el cual comenzó con un hat-trick en su primer partido con el conjunto de Manchester.


1) Alan Shearer


Alan Shearer ocupa el primer lugar de este ránking. El delantero inglés registró 260 goles en 441 partidos, estableciendo así una marca histórica en la competencia. Con Blackburn Rovers, Shearer se hizo presente en el marcador 112 veces, mientras que con Newcastle United anotó 148 goles. Alan logró levantar la Premier League con los Rovers, sorpresivamente ese fue el único título que consiguió en el futbol inglés.


Habrá que ver si grandes jugadores que hoy en día están en la liga de Inglaterra consiguen colarse a este selecto grupo.