pub-6905228906291780 Los 5 mejores estadios de América
  • Arinobu Okamoto

Los 5 mejores estadios de América

A continuación, veremos los mejores 5 estadios de América, ya sean de soccer o americano, lo que tomamos en cuenta para este Top 5 fueron los aspectos de diseño, capacidad, locación, y el ambiente. La mayoría de estos estadios son, relativamente, nuevos así que no veremos los míticos estadios como el Azteca, el Monumental o el Maracaná; esos los veremos en otra ocasión.


5) Arena Corinthians


El estadio está ubicado en la ciudad de Sao Paulo, uno de los lugares más turísticos del país. Este magnífico estadio fue creado para ser una de las sedes del mundial del 2014, cuenta con más de 47 mil asientos y una pantalla LED enorme de 4734 pulgadas para poder disfrutar del deporte más bello. En el proceso de construcción parte del estadio se derrumbó, poniendo en juego su disponibilidad para la gran fiesta en ese 2014. Actualmente es la casa del Club Corinthians.



4) Estadio Nacional de Costa Rica


Este recinto fue entregado como donativo en 2011 por parte del gobierno Chino hacia el gobierno de Costa Rica, esto debido a las buena relaciones diplomáticas y acuerdos bilaterales entre ambos. Este estadio es el más moderno de Centroamérica, cuenta con más de 35 mil asientos y una iluminación increíble, apta para la transmisión de eventos por televisión. La Selección Nacional de Costa Rica juega todos sus partidos de local en este estadio.



3) Estadio BBVA Bancomer


Este estadio fue inaugurado en el 2015 y tuvo un costo aproximado de 200 millones de dólares. La nueva, y moderna, casa de los “Rayados” de Monterrey cuenta con más de 53 mil asientos. Tiene una arquitectura asimétrica, la ingeniería ovalada permite una mejor acústica y ventilación natural, siendo uno de los más ecológicos. En cuestiones de tecnología, cuenta con más de 900 pantallas, WIFI y tecnología para poder interactuar con los aficionados.



2) US Bank Stadium


La casa de los Vikingos de Minnesota fue inaugurada en el 2016, y tuvo un costo de mas de 1 billón de dólares. Fue la sede del “Super Bowl LII” y la idea original de este estadio era hacerlo con un techo retráctil, pero la ciudad (para reducir costos de construcción) decidió hacerlo con un techo de paneles transparentes que permiten reflejar la luz interior y exterior; este tipo de detalles lo hacen uno de los más amigables con el ambiente.



1) Mercedes-Benz Stadium


La actual casa de los Atlanta Falcons y del Atlanta F.C fue inaugurada en el 2017 y tuvo un costo que rebasó 1.6 billón de dólares. Este es uno de los estadios con mayor capacidad para espectadores, más de 71 mil asientos para los aficionados de la MLS o la NFL. La cúpula es la mayor virtud del estadio, teniendo 8 paneles que se abren en forma de una flor permitiendo la entrada de luz natural. Es uno de los recintos con mejor tecnología, contando con una pantalla 360º.