pub-6905228906291780 Los 5 mejores estadios de Europa
  • Sebastian Corona

Los 5 mejores estadios de Europa

Europa, el continente donde el fútbol no solo es un deporte; es un estilo de vida. A lo largo del tiempo, Europa se ha proclamado como la cuna del fútbol y sus competencias y ligas cada año van creciendo y ganando más fama; con ello, los mismos equipos han comenzado a invertir cada vez más en sus instalaciones. A lo largo de este continente, podemos encontrar grandes estadios que resaltan por su capacidad, diseño e instalaciones. A continuación les presentamos la lista de los 5 mejores estadios de Europa.


5) Estadio Santiago Bernabéu


En la quinta posición nos encontramos con el Estadio Santiago Bernabéu, ubicado en Madrid. Este estadio es hogar de uno de los equipos más grandes e importantes de España y de Europa: el Real Madrid. Su nombre es un homenaje al presidente, y gran cómplice de la construcción del estadio, don Santiago Bernabéu; quien constantemente brindó su apoyo durante los trabajos de construcción.


Se inauguró el 14 de Diciembre de 1947 con una capacidad original de 75,145 espectadores pero, cuando se remodeló en 1954, la capacidad aumentó a 125,000 personas. Con las normativas de FIFA y UEFA respecto a las localidades de pie, el estadio redujo su capacidad a 74,328 aficionados. Con el paso del tiempo el estadio fue recibiendo muchas remodelaciones y hoy en día cuenta con una capacidad de 80,354 aficionados.


Las obras para una nueva remodelación comenzaron en mayo de este año y se espera que esté listo para 2023. El presupuesto es de 575 millones de euros, y se añadirá una cubierta retráctil. Otra gran noticia es que se añadirán 1,000 plazas reservadas para personas con discapacidad, así como un video-marcador de 360 grados.


4) Giuseppe Meazza


En la cuarta posición nos encontramos con el mítico Giuseppe Meazza, estadio que está localizado en Milán, Italia. Es hogar de los dos equipos de la ciudad, Internazionale de Milán y A.C. Milán; el compartir estadio es uno de los factores que alimenta a esta gran y longeva rivalidad. Se empezó a construir en 1925 en el distrito de San Siro, por ello muchos lo conocen con ese nombre, pero en 1980 recibió el nombre de Giuseppe Meazza en honor al jugador qué pasó por el Milán y el Inter. En la actualidad, el estadio cuenta con una capacidad de 80.018 personas.


Los directivos de ambos equipos acordaron demoler el estadio para dar paso a un nuevo recinto, esto con la intención de inaugurarlo en 2023. El nuevo recinto podrá albergar a 60,000 espectadores y se construirá en la misma zona. Se espera que los próximos Juegos Olímpicos se lleven a cabo en Milán y la intención es que la inauguración se celebre en el nuevo estadio.



3) Wembley


El tercer puesto es ocupado por el famoso Wembley Stadium, ícono del futbol inglés. El estadio se encuentra en Londres y alberga los partidos de la Selección Nacional, fue inaugurado en 1923 y en 2002 fue demolido para un construir un nuevo recinto lleno de lujos y facilidades como parte de la organización de las Olimpiadas de 2012. El nuevo Wembley tiene una capacidad de 90,000 personas.


En este recinto también se llevan a cabo las semifinales de la FA Cup, la Community Shield y la final de la Copa de Liga. La final de la UEFA Champions League 2011 entre Barcelona y Manchester United se jugó en este estadio, para la final de la edición 2013 entre Borussia Dortmund y Bayern Múnich.



2) Allianz Arena


Ocupando el segundo lugar tenemos al Allianz Arena, hogar del Bayern Múnich. Este inmueble cuenta con tecnología muy moderna, su fachada cambia de color a rojo y azul cuando juega el Bayern, y blanco cuando juega la Selección. Su construcción comenzó en el 2002 y obtuvo ese nombre porqué la compañía de seguros, Allianz, pactó para que el estadio mantenga el nombre por 30 años. Se terminó de construir en abril del 2005 y tiene una capacidad de 75.024 personas siendo el segundo estadio de Alemania con mayor capacidad.


Este estadio fue una de las subsedes del Mundial de 2006 celebrado en Alemania, debido a lo estipulado en el reglamento de la FIFA, el estadio tuvo que cambiar su nombre para este torneo a Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich. De igual forma, para los torneos de la UEFA, el estadio fue nombrado Fußball Arena München.



1) Camp Nou


La primera posición le pertenece al Camp Nou, casa del FC Barcelona. Grandes leyendas del futbol como Lionel Messi, Johan Cruyff y Diego Maradona, han pisado el césped de este estadio. El estadio fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, contando con una capacidad de más de 99.000 personas; convirtiéndolo en uno de los estadios más grandes del mundo y el más grande de Europa. Su gran infraestructura e historia le permiten ser considerado como el mejor estadio de el continente europeo.


Está planeado que en mayo de 2020 comiencen labores de remodelación, la intención es concluir en 2023. La intención del club es aumentar la capacidad a 105 mil espectadores y construir un complejo deportivo que promete ser impresionante. El estadio será sostenible, verde y smart, aprovechará el agua de la cubierta al igual que la energía solar. La intención de la nueva construcción es adaptarse a las sociedad modernas y, así, poder brindar una experiencia muy cómoda a los aficionados.