pub-6905228906291780 Los 5 mejores extranjeros que han jugado en México
  • Sebastian Corona

Los 5 mejores extranjeros que han jugado en México

En la liga mexicana han pasado miles de jugadores extranjeros, unos han resaltado más por su nivel y por su participación, otros simplemente han pasado de noche por la liga. Cuando se menciona un extranjero en la Liga MX se viene a la cabeza miles de nombres, por ello te brindaremos un top 5 de los mejores extranjeros que han jugado en la Liga MX.


5) André-Pierre Gignac


En la quinta posición colocamos a André-Pierre Gignac, delantero francés que llegó a Tigres en el 2015 proveniente del Olympique de Marsella. Arribó como agente libre y es uno de los fichajes más famoso de la Liga MX, desde el 2015 a la fecha cuenta con 108 goles anotados en la liga, y es el máximo goleador de la historia del Tigres, superando a Tomás Boy que anotó 104 durante su estancia en el club.



4) José Saturnino Cardozo


En la cuarta posición tenemos al paraguayo José Saturnino Cardozo, el delantero llegó procedente del Olimpia de su país al Toluca y en diez años logró convertirse en el cuarto máximo anotador de la historia de la Liga MX con 249 goles; gracias a esta cifra terminó convirtiéndose en el máximo anotador de la historia del Toluca. El ariete de los choriceros ganó 4 veces el trofeo de campeón de goleo de la liga.



3) Carlos Reinoso


El mediocampista llegó al América procedente del Audax Italiano de Chile. Con las águilas "El Maestro" consiguió 2 títulos de liga, un Campeón de Campeones, una Copa MX, una Copa Interamericana y una Copa de Campeones de CONCACAF. En 364 partidos con el club registró 95 goles, consagrándose como una de las más grandes leyendas no solo del Club, sino de todo el futbol mexicano.



2) Miguel Marín

En la segunda posición se encuentra Miguel Marín, guardameta argentino. El portero llegó a Cruz Azul en 1971, donde en diez años logró conseguir 5 títulos con el club, individualmente logró levantar tres veces el trofeo a mejor guardameta de la liga y en una ocasión fue reconocido como el mejor jugador de la liga.



1) Evanivaldo Castro "Cabinho"

En la primera posición, posicionado como el mejor extranjero que ha llegado a México, tenemos a Cabinho. El delantero llegó de Brasil a los Pumas de la UNAM, donde en 12 años se convirtió en el máximo anotador de la liga con una impactante cifra de 312 goles. Logró 8 veces el campeonato de goleo tras haber jugado con Pumas, Atlante y León.