pub-6905228906291780 Messi, 91 goles en un año
  • Sebastian Corona

Messi, 91 goles en un año

Lionel Messi cada año nos deja con goles, trofeos, asistencias, récords rotos y un desempeño increíble; es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Individualmente, Messi ha conseguido 5 balones de oro, 5 campeonatos de goleo de la liga española, 3 premios al mejor constructor de juego, 3 Player Of The Year de la UEFA, 2 mejor delantero de Europa, entre otros. Además de todos los reconocimientos individuales anteriormente mencionados, el astro argentino tiene un récord en especial que nadie ha podido conseguir, anotar 91 goles en un mismo año.



El 2012 fue un año inolvidable, fue un año en el que individualmente Leo disfrutó demasiado, demostró su instinto goleador y la gran calidad que tiene; en ese año logró establecer un récord correspondiente al máximo número de goles anotados en un solo año por un mismo jugador. Este dato es una barbaridad ya que, por año, un atacante que ha tenido una gran temporada anota un promedio de 45-50 goles, pero Leo no solo logró superar esa cifra, sino que prácticamente la duplicó.



El crack del Barça consiguió 79 anotaciones con su club y 12 con la Selección Argentina, a continuación dejamos el desglose de las 91 anotaciones de Messi:


vs Osasuna (2)

vs Real Betis (2)

vs Málaga (3)

vs Real Sociedad (1)

vs Bayer Leverkusen (1)

vs Valencia (4)

vs Atlético de Madrid (1)

vs Bayer Leverkusen (5)

vs Racing Santander (2)

vs Sevilla (1)

vs Granada (3)

vs Mallorca (1)

vs Athletic (1)

vs AC Milan (2)

vs Zaragoza (2)

vs Getafe (1)

vs Levante (2)

vs Rayo Vallecano (2)

vs Málaga (3)

vs Espanyol (4)

vs Athletic (1)

vs Real Sociedad (2)

vs Real Madrid (1)

vs Osasuna (2)

vs Real Madrid (1)

vs Getafe (2)

vs Spartak Moskva (2)

vs Real Madrid (2)

vs Deportivo (3)

vs Rayo Vallecano (2)

vs Celtic (1)

vs Mallorca (2)

vs Zaragoza (2)

vs Spartak Moskva (2)

vs Suiza (3)

vs Ecuador (1)

vs Brasil (3)

vs Alemania (1)

vs Uruguay (2)

vs Chile (1)

vs Levante (2)

vs Athletic (2)

vs Real Betis (2)

vs Córdoba (2)

vs Atlético de Madrid (2)

vs Valladolid (1)


Messi cerró el año con un promedio de 1.31 goles por partido, en 69 partidos disputados. La cifra establecida por Lionel difícilmente será igualada, ya que ha dejado la vara muy alta. Habrá que esperar para ver si alguna de las grandes promesas del futbol termina por demostrar un nivel tan alto que le permita acercarse a esta marca.