pub-6905228906291780 Olympique de Lyon, máximo ganador de Champions femeninas
  • Arinobu Okamoto

Olympique de Lyon, máximo ganador de Champions femeninas

Es indiscutible la reputación que el Olympique de Lyon tiene a nivel global, este equipo es uno de los más representativos de Francia y de toda Europa. Varias leyendas del fútbol han pasado por este prestigioso club, han ganado varios títulos a lo largo de su historia y han aportado bastante en el ámbito futbolístico. Lo que no mucha gente sabe es que la mujeres también han hecho de este club lo que es hoy en día.


En la rama femenil, el Olympique se ha destacado en los últimos años por ser uno de los mejores equipos en las competiciones nacionales e internacionales. La categoría femenil se fundó en 1970 bajo el nombre de FC Lyon, ganando 4 títulos de liga hasta los años 90. Posteriormente se cambió el nombre a Olympique de Lyon, con este nombre ganarían 6 Champions League y 13 ligas francesas CONSECUTIVAS.



El Olympique ha levantado 4 Champions consecutivas, siendo las últimas 4 temporadas donde han conseguido este logro. Desde el 2010 han dominado el torneo europeo y han disputado 8 finales, donde quedaron subcampeonas en el 2013 y 2010. Su primer campeonato se dio ante el Postdam, su segundo se dio ante el FFC Frankfurt, el tercero ante Wolfsburgo, el cuarto contra el PSG, el quinto contra Wolfsburgo y el sexto ante el FC Barcelona.


Gran parte del éxito del Olympique de Lyon, tanto en rama varonil como en la femenil, se debe al apoyo que Jean-Michel Aulas, presidente del club. Aulas ha otorgado toda su confianza a los proyectos, tanto así que el presupuesto del equipo llega a cantidades exorbitantes. En la parte estratégica ha destacado la dirección del DT Reynald Pedros, quien aprovecha los recursos del club y los convierte en resultados.