pub-6905228906291780 Pelé, 3 veces campeón del Mundo
  • Julio Di-Bella

Pelé, 3 veces campeón del Mundo

Si pensamos en calidad, inevitablemente vendrá a nuestra mente Pelé. O'Rei es considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, dentro de este debate se codea con grandes figuras como Messi, Maradona, Cruyff y Cristiano Ronaldo. En esta ocasión, recordaremos los 3 mundiales que ganó el astro brasileño.


Con tan solo 18 años, Pelé participó en la Copa del Mundo de Suecia en 1958. En cuartos de final, contra Galés, el delantero consiguió el gol que clasificó a su país a semifinales. Contra Francia, demostró su impresionante calidad anotando un hat-trick. En la final, Brasil se enfrentaba a la selección anfitriona: Suecia. Una vez más, Pelé fue determinante aportando 2 goles para así conseguir el campeonato del Mundo. Fue en este torneo donde todos se dieron cuenta de lo que estaba por venir.


Ya con 21 años, el delantero fue parte de la Selección brasileña que participó en el Mundial de Chile 1962. Para la mala suerte del brasileño, las lesiones no le permitieron participar más que en dos partidos del certamen. Mané Garrincha, otro talentoso brasileño, se encargó de liderar a la canarinha hacía la gloria tras ser el máximo goleador de la competición. La verdeamarela venció 3-1 a la selección de Checoslovaquia en la final.


Probablemente una de las exhibiciones más mágicas de Pelé se dio el Mundial de México en 1970. Los brasileños se coronaron tras derrotar 4-1 a la Selección de Italia, en este torneo, el ariete brasileño registró 4 anotaciones. O'Rei consiguió su tercer trofeo Mundial, y se convirtió en el único jugador en la historia en ganar 3 Copas del Mundo.


Muchos esperan que algún día Brasil encuentre una joya que emule lo hecho por Pelé, pero la realidad es que difícilmente se descubra a alguien tan talentoso como lo fue O'Rei. ¡Larga vida al Rey!