pub-6905228906291780 Premios individuales UEFA Champions League 2018-19
  • Julio Di-Bella

Premios individuales UEFA Champions League 2018-19

Actualizado: 30 de ago de 2019

Durante el sorteo de la UEFA Champions League 2019-20, se llevó a cabo la entrega de los premios individuales de la edición pasada. Los jugadores galardonados fueron los siguientes:


Mejor Portero: Alisson Becker


El verano pasado, el portero brasileño llegó a Liverpool procedente de la Roma por 72.5 millones de euros. Apenas en su primera temporada, Alisson fue determinante para que el Liverpool se coronara campeón de la máxima competición europea; su atajada en el último minuto para asegurar la victoria de los reds sobre el Napoli, y sellar así la clasificación a la siguiente ronda, terminó siendo vital para su equipo. En la Champions participó en 13 encuentros, manteniendo su portería en cero en 6 ocasiones y concediendo 12 goles.



Mejor Defensa: Virgil Van Dijk


El holandés fue uno de los fichajes más cuestionados cuando, en enero de 2018, Liverpool pagó 84.6 millones de euros por él. Habiendo perdido la final en Kiev la temporada anterior, Virgil regresó con más ganas. En la Champions participó en 12 encuentros, colaborando para mantener su portería en cero en 5 ocasiones; permitió 12 goles. Sumándose al ataque aportó 2 goles y dio 2 asistencias.



Mejor Medio: Frenkie de Jong


El joven holandés fue parte fundamental del esquema del Ajax que maravilló a Europa. Junto con De Ligt, fue de lo más destacado del equipo de Ámsterdam. Sus buenas actuaciones, en conjunto con las de sus compañeros, llevaron al Ajax de manera sorpresiva a la semifinal. Jugó 11 partidos, incluida la victoria 1-4 sobre el Real Madrid. Su llegada al Barça este verano luce como uno de los fichajes más promisorios de la temporada.



Mejor Delantero: Lionel Messi


No es novedad que el astro argentino reciba un nuevo reconocimiento individual; sus grandes registros ayudaron a su equipo a llegar hasta las semifinales. En el torneo, Messi registró 12 goles y 3 asistencias en los 10 partidos que jugó. De igual forma, su gol de tiro libre vs Liverpool en la semifinal de ida, fue reconocido como el mejor de la competición.