pub-6905228906291780 Real Madrid, el rey de Europa
  • Sebastian Corona

Real Madrid, el rey de Europa

La UEFA Champions League es un torneo europeo de alto prestigio, los mejores equipos del continente siempre desean ganar este trofeo. Si hablamos de la Champions, entonces tenemos que mencionar al equipo que más veces ha ganado esta competencia: el Real Madrid. El equipo blanco ha levantado la orejona en trece ocasiones, consagrándose así como el rey absoluto de Europa.


Entre 1951-1960, el equipo madridista ganó la Copa de Europa (antiguo formato de la Champions) en 5 ocasiones. Liderados por Alfredo Di Stéfano, el mejor jugador en la historia del club, el equipo asombró a propios y extraños con su gran futbol. El gran nivel mostrado por el argentino con los merengues, lo llevó a recibir el Balón de Oro en 1957 y 1959; siendo reconocido como el mejor jugador del mundo en aquel entonces. La grandeza del Madrid alcanzó un nivel mundial cuando, en 1960, vencieron 5-1 al Peñarol de Montevideo en la Copa Intercontinental.



Ya sin Di Stéfano en sus filas, el conjunto madridista obtuvo su sexta Copa de Europa; el referente de esta plantilla era el español Paco Gento. El año que el club obtuvo el trofeo muchos jugadores se tomaron fotografías imitando a los Beatles, el coro de la canción "She loves you" provocó que los aficionados identificaran a este equipo como el Madrid Yeyé.



En 1998, 32 años después de su última gloria europea, el Real Madrid volvía a la cima del futbol europeo venciendo 1-0 a la Juventus. En la plantilla destacaban los nombres de Raúl, Roberto Carlos, Seedorf y Hierro. Ya en el 2000, de la mano de Vicente del Bosque, el club blanco conseguiría su octava Champions. En el marco de la celebración de los 100 años del club, los merengues lograron ganar la Champions League 2001-2002 venciendo al Bayer Leverkusen 2-1 con una memorable volea de Zinedine Zidane.



La historia reciente del equipo también ha estado llena de éxitos, en 2014, guiados por Carlo Ancelotti, vencieron 4-1 al Atlético de Madrid para conseguir su décima Champions. Para 2016, tras una gris etapa de Rafa Benítez, Zinedine Zidane se hizo cargo de la dirección técnica del club y guió a la entidad blanca a su onceava Copa de Europa. Para la siguiente temporada el Real Madrid estableció un récord, se convirtió en el primer club en ser bicampeón de Europa en el formato Champions; lo consiguieron venciendo 4-1 a la Juventus. Finalmente, en la temporada 2017-2018, el Real Madrid obtuvo su décimo tercera Champions League; cerrando así un periodo legendario.