pub-6905228906291780 Rivalidad Klopp vs Guardiola
  • Julio Di-Bella

Rivalidad Klopp vs Guardiola

En la época reciente se ha visto una de las mejores rivalidades entre dos técnicos, Jürgen Klopp y Pep Guardiola han demostrado sus habilidades técnicas y tácticas tanto en Inglaterra como en Alemania. La rivalidad de ambos técnicos comenzó en 2013, cuando el Borussia Dortmund del técnico alemán le arrebató la Supercopa alemana al Bayern Múnich de Guardiola.



En los 8 encuentros que tuvieron en Alemania cada entrenador consiguió 4 victorias, este dato es destacable ya que el Bayern contaba con una plantilla muy superior a la del Dortmund, y el dominio de los rojos en la Bundesliga era evidente. Desde entonces, Klopp se ha convertido en un gran dolor de cabeza para el entrenador español. Ambos se han enfrentado en 17 ocasiones, de las cuales 8 han terminado en victoria para el técnico alemán, 7 para el español y solo han empatado 2 veces. El actual técnico del Liverpool es el entrenador que más veces ha derrotado al DT citizen.



Durante los últimos 2 años la rivalidad entre estos 2 hombres se ha convertido en la más interesante de Inglaterra, ambos han llevado a sus equipos a un nivel impresionante. Apenas la temporada pasada, el City se coronó campeón de la Premier teniendo 98 puntos, solamente un punto más que los 97 conseguidos por los reds. Por su parte, Klopp ganó la Champions League con el Liverpool, terminado así con una sequía de 14 años sin ganar el máximo trofeo del futbol europeo.



Apenas comienza esta temporada de la Premier League y ambos entrenadores ya tienen a su respectivo equipo en la parte alta de la tabla, no sorprendería en lo absoluto volver a ver una épica batalla por el título como la vivida la pasada temporada. A pesar de que los títulos respaldan a Guardiola, el nivel al que Klopp a llevado a sus equipos, generando talentos de talla mundial, permite que exista un debate sobre quién es mejor técnico. Seguramente, ambos seguirán brillando con sus clubes tanto a nivel local, como continental.