pub-6905228906291780 “The Best”
  • Alan Ramírez

“The Best”

Todos hablan de Brasil como la mejor selección del mundo al tener en sus vitrinas 5 copas del mundo, Alemania e Italia le siguen con 4 y con un futbol sin igual, Argentina, Francia y Uruguay tiene 3 copas cada una; Argentina tiene a Messi, Francia a Griezmann, Uruguay a Luis Suárez. Pero se olvidan que la selección femenil de Estados Unidos es la mejor del mundo actualmente con su Tetracampeonato del mundo.


El Mudial Femenil se inició en 1991 con sede en China, las Estadounidenses terminaron proclamándose campeonas con un paso perfecto de 6 juegos ganados con 25 goles a favor y solo 5 en contra. Al llegar a su segundo Mundial, en Suecia en 1995, no les fue tan bien quedando en 3er lugar con 4 juegos ganados 1 empate y 1 derrota. EUA fue sede de las Copas del Mundo femeninas en 1999 y 2003, el representativo nacional ganó la edición de 1999, pero la de 2003 resultó igual a Suecia ’95, quedando en 3er lugar.


China se convirtió de nuevo en la sede de la Copa Mundial femenil en 2007, donde “The Best” fue superada por Brasil y la campeona de esa edición, Alemania. El país teutón se convertiría en la sede del torneo en 2011, donde la selección japonesa dio la sorpresa al resultar ganadora, terminando EUA en segundo lugar. El equipo de la barras y las estrellas consiguió su tercer título mundial en Canadá 2015, curiosamente en ese torneo tuvieron su peor registro goleador, anotando solo 14 goles en los 6 partidos que disputaron.


La última Copa del Mundo hasta el momento, que se llevó a cabo en Francia este año, culminó con la mejor actuación de las norteamericanas, ya que consiguieron el campeonato y registraron la mayor cantidad de goles anotados en copas del mundo con 26. Es así, que el equipo de las barras y las estrellas se ha convertido en el combinado femenil más ganador de Copas del Mundo.