pub-6905228906291780 Tuzos rescatan el empate en el Azteca
  • Primera y Gol

Tuzos rescatan el empate en el Azteca

El partido empezó condicionado para los Tuzos debido a una expulsión por un codazo de Franco Jara sobre un defensor del América. La jugada fue revisada en el VAR para poder rectificar la expulsión. En la primera mitad se vivieron pocas emociones, un balón al larguero por parte de Guido Rodríguez fue lo más relevante de esa mitad.

En el segundo tiempo se daría el debut de un joven americanista de 20 años de edad de nombre José Ángel López, quien en su primer toque de balón en la primera división lograría el gol de las águilas, hubo mucha colaboración del arquero Rodrigo Rey.

Después vendría un penal para la causa americanista por una falta sobre Sebastián Córdova, el encargado de cobrarlo fue Roger Martínez. El penal fue atajado por Rodrigo Rey, reponiéndose de su error en el gol.

Al minuto 79 Emanuel Aguilera recibió su segunda amarilla haciéndose expulsar y dejando el encuentro con 10 hombres contra 10 hombres. Pachuca se vio más insistente en el tramo final y llegaría la recompensa al minuto 89 con gol de Romario Ibarra se emparejarían los cartones. A pesar de contar con 10 hombres la mayor parte del encuentro los Tuzos jamás bajaron los brazos y lograron el empate.