pub-6905228906291780 Vanessa Arauz, la entrenadora más joven mundial femenil
  • Arinobu Okamoto

Vanessa Arauz, la entrenadora más joven mundial femenil

Las mujeres cada día se hacen notar más alrededor del mundo, ya sea en el ámbito político, social, laboral o deportivo. El día de hoy destacaremos uno de los sucesos más trascendentales en el fútbol mundial, estamos hablando de Vanessa Arauz y su nombramiento como directora técnica de la selección nacional femenil de su natal Ecuador.


Graduada del Instituto Tecnológico Superior de Federación Ecuatoriana de Fútbol (ITSFEF) en el año 2014, obtuvo el título de "Entrenadora de Fútbol" con honores, este logro la convirtió en la primera mujer en Ecuador en lograr esta distinción. En el mismo año recibió el cargo de "Seleccionadora nacional" de la selección femenina de Ecuador rumbo a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 llevada a cabo en Canadá.


En el año 2015, Guinness World Records le otorgó el certificado de récord al entrenador/entrenadora más joven en dirigir a una selección en una Copa Mundial (varonil o femenil). Vannessa superó al entrenador argentino Juan José Tramutola, quien con 27 años dirigió a su selección en la justa mundialista de 1930.

Esperemos que conforme pase el tiempo las mujeres sigan destacando y dejando su huella en este aspecto del futbol.